Salud reporta primer caso de COVID-19 en la Penitenciaría Nacional

Tegucigalpa – La región sanitaria metropolitana del Distrito Central informó que se reportó el primer caso de COVID-19 en la Penitenciaría Nacional, ubicado en el valle de Támara, periferia de la capital hondureña.

-El Instituto Nacional Penitenciario (INP) no se ha pronunciado ni ha confirmado el caso.

Sin embargo, no especificaron si el infectado se encuentra en la cárcel Marco Aurelio Soto, donde se encuentran privados de su libertad hombres, o la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

De acuerdo al informe elaborado por la unidad de vigilancia de salud, el caso fue confirmado este viernes mediante pruebas PCR.

Proceso Digital intentó comunicarse con la vocera del Instituto Nacional Penitenciaria (INP), sin embargo, no obtuvo respuesta.

En el municipio del Distrito Central se reporta 362 casos de COVID-19 distribuidos en 140 puntos de la capital hondureña.

Cabe recordar, que ya se reportó el primer deceso de un reo por COVID-19 dentro de un sistema penitenciario y ocurrió el 20 de abril cuando un privado de libertad de 52 años falleció por la enfermedad del COVID-19 en la cárcel “El Pozo”.

pn covid reo

Lo + Nuevo

22,638FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte