Salud reporta más de 11 mil casos de zika a nivel nacional

Tegucigalpa- Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que Honduras acumula 11 mil 484 casos de zika, por lo que la población debe continuar aplicando medidas preventivas para erradicar el zancudo transmisor de la enfermedad.

Según autoridades sanitarias, en la última semana epidemiológica se registraron más de dos mil casos.

 Asimismo, explicaron que el clima frio que afecta el territorio nacional ha ayudado para que la propagación de la enfermedad sea más lenta.

En ese sentido, el viceministro de Salud, Francis Contreras, dijo que la población no se debe confiar y tratar de seguir implementando las medidas preventivas para erradicar el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

“Vienen  meses como abril y mayo donde la reproducción del vector es más rápida por lo que las enfermedades se pueden disparar”, manifestó el funcionario al tiempo que reiteró a la población tomar las medidas preventivas.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,208SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sindicatos de la salud acuerdan dar un compás de espera al gobierno para que cumpla sus demandas

las organizaciones sindicales del sector salud acordaron dar un compás de espera hasta el próximo 20 de septiembre para que el gobierno les cumpla sus demandas

Sindicato denuncia despidos masivos en la UNAH

El sindicalista informó que, en los dos últimos días, más de mil empleados de ese centro de educación superior en Honduras han recibido el “sobre blanco”.

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.