spot_imgspot_img

Salud recibe cinco congeladores de ultrabaja temperatura para almacenar vacunas

Tegucigalpa.- El Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos, realizó este miércoles la donación de cinco congeladores de ultrabaja temperatura a la Secretaria de Salud.

Los congeladores serán utilizados para garantizar el almacenamiento y conservación de la vacuna contra la COVID-19, del fabricante Pfizer. 

Con dicha donación de este equipo Honduras tendrá capacidad de almacenamiento para un millón 820 mil dosis de la vacuna COVID-19 del fabricante Pfizer.

Estos cinco congeladores serán ubicados tres en el Almacén Nacional de Biológicos de Tegucigalpa y dos en el Almacén noroccidental de Biológicos en San Pedro Sula, con lo que se incrementará la capacidad de almacenamiento a nivel nacional.

Estos freezers VIP-Eco, Ultra low temperatura upright; 26 de 115 voltios tienen un valor total de 71 mil  663.85 dólares, la vacuna contra la COVID-19 del fabricante Pfizer necesita una temperatura de ultrabaja entre -80 y -60 grados centígrados. 

El coronel Eric Chapital, jefe de la Oficina de Cooperación en Seguridad, dijo que “Estados Unidos es un aliado estratégico de Honduras en temas de salud, es por eso que se ha logrado concretar esta donación de este equipo que permitirá garantizar el almacenamiento de las vacunas de Pfizer que lleguen al país”.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció el valioso apoyo que la USAID ha hecho al pueblo hondureño para garantizar que la red de frio esté fortalecida con estos equipos que tanto se necesita.

IR

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,735SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img