spot_img

Salud llama a vacunarse e intensificar medidas de bioseguridad ante nueva amenaza del COVID-19

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Estado en el despacho de Salud, ante el repunte que actualmente se vive respecto a los casos positivos de COVID-19 mediante un comunicado oficial llamó a la población a completar esquema de vacunación así como intensificar las medidas de bioseguridad para contener el mortal virus en Honduras.   

Que esta situación tiene una relación directa con la relajación de las medidas de bioseguridad que la población ha venido teniendo, a pesar de los constantes llamados para mantenerlas que por todos los medios disponibles se ha hecho, inicia diciendo el documento.

El ente estatal sanitario recuerda que ya había extendido los horarios de atención en múltiples de sus Centros de Atención hasta 12 horas continuas y ha venido instalando redes de oxigeno de pared en sus centros hospitalarios.

Asimismo, se continúa contratando personal extra para alcanzar los niveles de vacunación deseados, el cual se desplaza hasta casa por casa a lo largo de todo el territorio nacional.

A pesar de los múltiples esfuerzos realizados, gran parte de la población sigue renuente a vacunarse para proteger su vida, teniendo en la actualidad una cobertura de 83 % de primera dosis, 74 % de segunda dosis, 67 % de primer refuerzo y solo 19 % de segundo refuerzo.Ocultar el mensaje original

En ese sentido, hace un ferviente llamado para que de manera urgente las personas que aún no han completado su esquema de vacunación acudan a cualquier centros de atención a completar sus vacunas, lo cual está científicamente comprobado que es el mecanismo mediante el cual se ha logrado disminuir drásticamente la mortalidad por este virus.

Al mismo tiempo reitera que ante la actual situación epidemiológica debe continuarse utilizando el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y la distancia social como medidas efectivas de prevención de contagio.Es prioridad de este gobierno preservar la salud de sus habitantes, pero el seguir manteniendo los excelentes resultados que habíamos logrado alcanzar, depende en gran medida de la responsabilidad con que la población en general asuma su compromiso de vacunarse y practicar las medidas de bioseguridad. JP 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img