Salud iniciará campaña de vacunación contra la influenza AH1N1 a partir del martes

Tegucigalpa- Autoridades sanitarias informaron que a partir del próximo martes, iniciará la campaña de vacunación para prevenir la Influenza AH1N1, y la dosis se aplicará en particular a personas con enfermedades crónicas de las vías respiratorias, niños, docentes y personal de salud, entre otros.
 

Honduras confirmó la primera muerte por causa de la influenza AH1N1y se informó que se investiga otro deceso por causa de la mortal enfermedad.

La epidemióloga del Hospital Escuela, doctora Cristina Rodríguez Domínguez, detalló que actualmente cuentan con tratamientos para cinco días del antiviral contra la AH1N1.

La galena confirmó que hay ocho casos sospechosos de padecer la enfermedad y se están haciendo las pruebas correspondientes.

Por su parte, el jefe de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Brady Lara, recordó que hay medidas preventivas sencillas que se deben seguir para evitar el contagio.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que implemente las medidas de prevención y así evitar que la enfermedad siga incrementándose.

Las personas con influenza deben de taparse al estornudar, no saludar con beso, no dar la mano, desinfectarse las manos frecuentemente, no acudir a lugares públicos cuando se está enfermo, acudir al médico y evitar la automedicación.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,559SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pandemia y emergencia climática provocarán pérdida de 800 mil empleos en Honduras

Refirió que la zona norte ha sido la más afectada al tiempo que lamentó el número de empleos que se perderán porque eso significa más pobreza para un país ya pobre.

CN conocerá hoy dictamen de presupuesto para el CNE para las elecciones primarias y generales

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, informó que ese jueves se conocerá en el pleno de la Cámara Legislativa el dictamen del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y si se aprueba se asegura que habrá elecciones.

Pronto estaré recuperado y en acción asegura directivo de la Chico hospitalizado por COVID-19

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, publicó en sus redes sociales que se encuentra hospitalizado tras contagiarse de COVID-19.

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.