spot_imgspot_img

Salud estudia casos de posible reinfección de COVID-19 en Honduras

Tegucigalpa – Hasta el momento y después de siete meses de pandemia, no existe ningún caso de reinfección comprobado científicamente por COVID-19 en Honduras, pero se estudian varios, afirmaron este jueves autoridades de la Secretaría de Salud.

-Hasta este día Honduras acumula 81 mil 16 casos de coronavirus y los decesos suman 2 mil 466, según estadísticas oficiales.

En ese sentido, el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book, aseguró que a nivel nacional no existe ningún caso de reinfección por coronavirus.

Sin embargo, aceptó que se estudian varios posibles casos, pero a la fecha no existe ninguno confirmado por laboratorio.

“Se están estudiando varios casos pero todavía no hay ninguno certificado por la Secretaría”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Consideró que se trata de procesos muy delicados que requieren de varios estudios que tienen que ser certificados por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, reiteró que hasta el momento a nivel nacional no existe ningún caso de reinfección por coronavirus comprobado.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central exhortó a no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad aun aquellas personas que ya superaron la enfermedad.

Recordó que el virus continúa circulando y lo que pasó es que se relajó las medidas de circulación de las personas.

Al respecto enfatizó en mantener la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

En el día 2012 de pandemia Honduras registra 81 mil 16 casos de coronavirus y los decesos suman 2 mil 466.

 Hasta el momento la tasa de letalidad por esta enfermedad en Honduras se mantiene en 3.4 por ciento, según las estadísticas oficiales.

Expertos y médicos que trabajan en campo, en diferentes centros hospitalarios, han detectado varios casos de pacientes que han sido ingresados nuevamente por COVID-19, después de haberlo padecido y supuestamente curado, lo que de hecho califican como reinfección, que debe ser validada científicamente. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img