spot_imgspot_img

Salud desplaza brigadas médicas en albergue de la zona norte de Honduras

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud (Sesal) llevó atención médica integral al Centro Sinaí, de la colonia Rivera Hernández con la finalidad de captar pacientes sospechosos de COVID- 19 y controlar la propagación del virus en sitios de alojamiento a personas en San Pedros Sula (SPS).

En tal sentido la Región Metropolitana de SPS, continúa llevando triajes móviles y brigadas a Chamelecón y El Carmen, zonas vulnerables que se han visto afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias, también se están entregando medicamentos e insumos de bioseguridad a las personas albergadas.

Al respecto el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, realizó un recorrido por los albergues del sector Rivera Hernández, iniciativa que tiene como propósito la prevención y control del COVID 19.

“Se están realizando pruebas rápidas porque no debemos olvidar que estamos ante una emergencia sanitaria, sin embargo, también se están tratando de detectar otro tipo de enfermedades que se pueden presentar con las inundaciones”, manifestó el funcionario.

Por su parte la jefa regional, Lesbia Villatoro, hizo el llamado a la solidaridad de la población a unir esfuerzos y a trabajar en conjunto facilitando apoyo a las personas afectadas por las inundaciones, reiteró que se brindaron más de 200 atenciones médicas en el albergue y se realizaron pruebas rápidas y PCR para detectar la COVID -19.

La Secretaría de Salud continúa realizando una ardua labor para brindar respuesta rápida y oportuna a los ciudadanos de estos sectores que han sido afectados por el paso del fenómeno natural Eta. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,103SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img