spot_imgspot_img

Salud confirma presencia de la bacteria causante del cólera en Santa Cruz de Yojoa

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud confirmó este jueves la presencia de la bacteria que causa la enfermedad del cólera en humanos en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, informó la ministra Alba Consuelo Flores.

Flores comentó en conferencia de prensa que la unidad de vigilancia de la Secretaría de Salud analizó varias muestras de agua de consumo humano en Santa Cruz de Yojoa por aumento de casos de diarrea.

Asimismo, solicitó a la Secretaría de MiAmbiente que tomara cinco muestras de agua a nivel ambiental.

“El resultado preliminar es la presencia del Vibrio Cholerae, que es la agente causal de la enfermedad del cólera”, dijo Flores ante periodistas.

No obstante, la funcionaria descartó que existan casos confirmados de cólera en la población.

Anunció la activación de un comité institucional multidisciplinario para hacer acciones precisas como fortalecimiento de la vigilancia y análisis.

Ejemplificó que se tomará muestras de heces en las personas, muestras en el agua, inspecciones en los establecimientos turísticos y en zonas recreativas.

La ministra de Salud indicó que se programó una reunión con los alcaldes en los próximos días para determinar las acciones puntuales en los municipios aledaños de Santa Cruz de Yojoa.

Recomendó a los municipios aledaños del cumplimiento de normas de bioseguridad en lugares donde se dispersa alimento para evitar problemas mayores. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,151SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img