spot_img

Salud autoriza dosis de refuerzo para embarazadas de 12 a 17 años

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud autorizó la dosis de refuerzo para las adolescentes embarazadas entre el rango de 12 y 17 años.

– En Honduras se reportan muchos partos de mujeres adolescentes, por lo que la medida abarcaría a un buen segmento de estas mujeres.

Así lo anunció este miércoles el viceministro de Salud, Fredy Guillén, quien agregó que de forma inmediata las adolescentes pueden presentarse a los centros de vacunación autorizados.

El funcionario apuntó que se tomó la decisión por recomendación del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones.

Apuntó que, además, se trabaja para ampliar ese mismo intervalo a los otros grupos en las subsiguientes semanas.

Reveló que actualmente hay una disponibilidad de 280 mil vacunas en los almacenes de la Secretaría de Salud, más las que están distribuidas en todo el país.

Recordó que el 31 de enero entran al país, unas 300 mil vacunas adquiridas para la población pediátrica.

Guillén hizo un llamado a las adolescentes embarazadas para que acudan a completar su esquema de vacunación y no pongan en peligro sus vidas.

Puntualizó que hay unos 680 mil adolescentes ya inmunizados con sus esquemas completos.

Honduras reporta una ola de contagios de COVID-19 con mayor incidencia de la variante ómicron en más del 90 % de los casos registrados.

El plan de vacunación contra la COVID-19 en Honduras, con 9.5 millones de habitantes, precisa que se han aplicado hasta el 10 de enero 9 millones 720 mil 409 dosis, de las que 5 millones 034 mil 156 corresponden a primeras aplicaciones, 4 millones 195 mil 353 a segundas dosis y 490 mil 900 de refuerzo.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img