Salud atiende a más de 51 mil personas para evitar COVID en 300 albergues del país

Tegucigalpa – La ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, y su equipo de conducción presentó este miércoles la situación y plan de acción a la mesa de cooperantes del sistema sanitario de Honduras.

En ese contexto se dio a conocer la situación epidemiológica por COVID 19 y el impacto de la emergencia ante el paso del fenómeno natural ETA, de igual manera el plan de acción para dar respuesta más efectiva a la población afectada.

La funcionaria explicó que la depresión tropical expuso la vulnerabilidad de los establecimientos de Salud en aquellas zonas como Atlántida, Cortés, Colón y Yoro donde el fenómeno dejo destrucción a su paso.

Confirmó que la Sesal, está brindando atención médica integral para captar pacientes sospechosos de COVID- 19 y controlar la propagación del virus en los más de 300 albergues donde se encuentran más de 51 mil personas entre niños y adultos.

“Se ha hecho un desplazamiento de personal a las zonas afectadas a fin de lograr una captación oportuna de personas que presenten la sintomatología y que en estos momentos se encuentran albergados” dijo.

La titular de la Sesal, indicó que se está trabajando para dar una respuesta a través de las brigadas médicas a sectores afectados con los más de cuatro mil recursos contratados ante esta emergencia.

Además, se están entregando medicamentos e insumos de bioseguridad a las personas albergadas y “se están realizando pruebas de antígeno porque no debemos olvidar que estamos ante una emergencia por la COVID- 19”.

“También se están tratando de detectar otro tipo de enfermedades que se pueden presentar con las inundaciones. Continuamos realizando una ardua labor a fin de   brindar respuesta oportuna a ciudadanos de los sectores que han sido afectados por el paso del fenómeno natural Eta. JP

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte