spot_imgspot_img

Salud afirma que acuerdo de adquisición de vacunas con Covax sigue vigente

egucigalpa – La Secretaría de Salud afirmó que Honduras mantiene vigente el acuerdo del mecanismo Covax para la adquisición de cuatro millones de dosis de las vacunas anticovid.

Mediante un comunicado se informó que las vacunas es para proteger a 1.9 millones de personas.

Reafirmó que desde marzo hasta mayo, el mecanismo Covax entregará en diferentes lotes 424 mil 800 dosis, siendo la primera un lote de 48 mil dosis en la tercera semana de marzo.

“Que no se ha recibido ninguna comunicación oficial, por parte de Covax que elimine o descarte la oportunidad y posibilidad que tiene el país de adquirir vacunas, bajo las disposiciones emitidas por Covax”, cita el comunicado de Salud.

Esta es una reacción al anuncio del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), de retirarse de la veeduría en procesos de adquisición de vacunas contra la COVID-19.

Solicitó al CNA que se reintegra al consejo de veeduría argumentando que la protección de la población es un interés nacional.

La Secretaría de Salud indicó que el gobierno continúa haciendo gestiones para adquirir más vacunas autorizadas por los entes regulares, revelando que inició el proceso de negociación y formalización de contratos de la Sputnik V.

Además, informó que sigue negociando con las empresas farmacéuticas Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson.

Aseguró que estará informando la cantidad de vacunas que pueda adquirirse y los tiempos de entrega según la capacidad de producción, cuando concluyan las negociaciones. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img