Sala de pediatría del Hospital Escuela reporta 11 casos de dengue

Tegucigalpa – El Hospital Escuela reportó en esta semana 11 casos de dengue en menores, informó el jefe de la sala de pediatría de este centro asistencial, Carlos Maldonado.

“Hay que informar a la población que el dengue va en aumento, cada día amanece más llena (sala de pediatría), este día hay 11 casos, dos más que el jueves, el lunes solo habían cuatro”, manifestó Maldonado.

El pediatra alertó que en tres meses y medio, todos los pacientes menores provienen del municipio del Distrito Central, capital hondureña.

Lamentablemente significa que no hacemos bien las cosas, comentó Maldonado.

Pidió a la población capitalina que tenga cuidado y elimine los criaderos de zancudos en sus viviendas y en sus alrededores como limpieza en solares baldíos.

Maldonado aconsejó a las personas que no han podido reintegrarse a sus trabajos que aprovechen el tiempo libre a limpiar los diques, tejas y mover recipientes que puedan estar almacenando agua.

Finalmente, aseveró que mientras la población no tome las acciones de prevención en sus residencias que genere un impacto positivo, no se podrá disminuir las incidencias de casos. (ag)

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte