spot_imgspot_img

Sala de lo Constitucional deniega recurso de amparo a favor de directora de la Enag

Tegucigalpa – Por unanimidad de sus miembros, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) denegó la garantía constitucional de un recurso de amparo interpuesto por el abogado defensor de la directora de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (Enag) Marta Alicia García Casco, acusada por el delito de abuso de autoridad por el caso conocido como el “gacetazo”.
 

El escándalo se suscito a pocos días del cambio de gobierno de Roberto Micheletti a Porfirio Lobo, cuando a la velocidad de un rayo, se mandó a publicar una concesión para administrar la represa Nacaome a una empresa italiana.

En la audiencia de imputada, el Juzgado de lo Penal, le dictó auto de prisión con medidas cautelares a la funcionaria, razón por la cual el abogado defensor de García Casco, Dagoberto Mejía, en primera instancia acudió a la Corte de Apelaciones a interponer un recurso de apelación, el que fue declarado sin lugar.

Como una segunda instancia, el defensor presentó un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional y por unanimidad de los miembros de esa instancia ha sido denegado en las últimas horas, confirmando el auto de prisión con medidas cautelares dictado por el Juzgado de lo Penal.

La resolución pasará al Juzgado de lo Penal y será el juez de esa instancia quien programará otra audiencia preliminar donde se decidirá si se le dicta a García Caso un sobreseimiento definitivo o si el caso se remite a los tribunales de sentencia para juicio.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,523SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img