spot_imgspot_img

Sala Constitucional niega recurso de Hábeas Corpus a hermanos, Paisano Wood, presos por narcotráfico

Tegucigalpa– La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), negó recurso de Hábeas Corpus a Seth Paisano Wood, y de su hermano Roberto Paisano Wood, ambos presos por narcotráfico.

En tal sentido la Sala de lo Constitucional, ha confirmado la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán de fecha 11 de mayo de 2021 que declaró no ha lugar el recurso Habeas Corpus.

El recurso fue interpuesto por el equipo legal del exdiputado liberal Seth Paisano Wood, y de su hermano Roberto Paisano Wood, quienes fueron capturados en octubre de 2019 en la Operación Corsario dirigida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado que le sigue proceso por lavado de activos.

Se recuerda que los hermanos Paisano Wood permanecen en prisión desde su detención en la Ceiba, Atlántida y Santa Lucía, Francisco Morazán.

También es preciso señalar que, según las investigaciones de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico los hermanos Paisano Wood, están vinculados al recibo y transporte de cocaína en las comunidades de Gracias a Dios y son propietarios de varios bienes bajo aseguramiento.

Ya en agosto del 2020, en audiencia de revisión de medidas, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), logró conservar la medida de prisión preventiva al exdiputado del Congreso Nacional, Seth Paisano Wood, y su hermano Roberto Paisano Wood, acusados de lavado de activos.

Asimismo, se da cuenta que la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), aseguró en su momento nueve bienes inmuebles, cinco sociedades mercantiles y nueve embarcaciones, durante la operación.

 Según los expedientes los hermanos Paisano Wood, transportaban desde Gracias a Dios, por vía marítima la droga que descargaban desde avionetas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,927SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img