spot_imgspot_img

SAG espera desembolso de 100 millones de lempiras para entrega de bonos a productores agrícolas

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), informaron este lunes, que esta semana se prevé el desembolso de 100 millones de lempiras para la entrega de bonos a productores agrícolas en Honduras.  

En ese sentido, el titular de la SAG, Mauricio Guevara, manifestó que han venido trabajando “en  una propuesta que ya fue aceptada y aprobada para el tema de la reconstrucción en los planes previstos para 2021”.

En declaraciones a Radio América, el funcionario refirió que las tormentas tropicales Eta y Iota que pasaron en noviembre del año anterior, dejaron grandes afectaciones en unos siete departamentos productores del país.

En ese sentido, se ha tenido que dividir la estrategia con el bono de solidaridad productiva, para que haya una mejor distribución de los recursos en apoyo a los productores.

Según Guevara, esta semana estarían siendo trasladados algunos recursos que están orientados a la siembra de primera, para productores emprendedores de granos de subsistencia.  

“Abrimos un poco el abanico metiendo plántulas de aguacate, marañón y coco”, indicó Guevara, al tiempo que lamentó que una enfermedad está afectando la producción de palma africana en el departamento de Atlántida.

Para cooperar con más eficiencia con los productores afectados por Eta y Iota, la SAG creó el bono de solidaridad y de reconstrucción de unidades productivas.  

“El bono de solidaridad productiva es de 200 millones de lempiras, pero de momento la fase número uno es para la siembra de primera, por lo que, se espera un desembolso de 100 millones esta semana”, concluyó. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,833SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img