spot_img

SAG asegura que 7 millones de hondureños están en línea de pobreza

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), aseguraron que unos 7 millones de hondureños podrían sufrir de hambre ya que se encuentran en línea de pobreza.

“Aproximadamente siete millones de personas pueden tener hambre porque están en línea de pobreza o debajo de ella”, manifestó este lunes la titular de la SAG, Laura Suazo.

Afirmó que la cantidad de personas en línea de pobreza en el país centroamericano es más delicada que cualquier inseguridad alimentaria.

Reflexionó que esta cantidad de hondureños en la línea de pobreza provoca una cadena de subdesarrollo.

Recordó que Honduras es el segundo país más pobre de Latinoamérica, solo superado por Haití.

Consideró que independientemente de afinidad a un partido político ningún hondureño debe estar orgulloso de los niveles de pobreza.

 En ese orden, caviló que no es tarea solo del gobierno sino de todos poder luchar contra estas estadísticas.

Lo primero que se debe hacer es definir la política pública de Estado del sector agroalimentario y desarrollo rural para los próximos 15 años.

Señaló que el país no cuenta con una política pública actualizada en este momento, por lo que es imperativo definir la misma.

Además se analiza las posibilidades de éxito de un bono tecnológico para zonas específicas de Honduras afectadas por el cambio climático. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img