Sacerdote Serrano reitera llamado a dotar de terrenos para reubicar a la comunidad de La Reina

Tegucigalpa – Los pobladores de la comunidad de la Reina, en Protección, Santa Bárbara tienen miedo, está asustada y sin recibir una respuesta gubernamental para ser colocados en otros terrenos donde empezar de nuevo, reclamó el sacerdote de la comunidad, Leopoldo Serrano.

Dijo que hoy se cumplen ocho días del deslizamiento que provocó un desastre en la comunidad de La Reina, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

“Solo miraba la gente caminar, sin rumbo, desorientados, llorando tras perder todo, desde ese día yo lancé el grito de auxilio de ayuda, el mundo ha escuchado, el gobierno no”, señaló el sacerdote.

Dijo que él ha estado solicitando tierras para colocar a las personas afectadas por los fenómenos naturales, según se reunió el gobernador con autoridades municipales, pero no tengo ninguna respuesta.

“Da lástima y tristeza no poder apoyar estas personas, ayer fui a una comunidad alejada y ahí encontré una familia de la comunidad de La Reina, están todos dispersos y tenemos que reunirlos”, manifestó.

Pidió a la comunidad internacional apoyo para estas personas, una familia estadounidense puede adoptar a otra familia de la comunidad y así ir construyendo y apoyando a estas personas.

Igualmente, al gobierno mandar el apoyo necesario porque si han mandado alimentos, estas personas cómo van a cocinar los frijoles y el arroz si no tienen un fogón o una estufa para hacer la comida.“Acá han venido los de Copeco, otra comisión que anda supervisando, tomando fotos y la verdad no es momento de tomar fotos, sino que de actuar de conseguir los terrenos, hablar con las personas de la OABI que den solución”, arguyó.

Aseguró que hasta la comunidad de La Reina no han llegado los personeros de Copeco ya que es una montaña y no han valorado la magnitud del desastre que existe en la zona.

Reiteró el llamado al gobierno a gestionar la ayuda y los terrenos para reasignar a las familias que lo necesitan que se estima son unas 700.

(ir)

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte