Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Moscú.– El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

Según el mandatario, la vacuna rusa es «eficaz», ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una «inmunidad estable» ante la COVID-19.

El jefe del Kremlin agregó que una de sus hijas ya se ha vacunado con el preparado ruso y ahora se siente «bien».

«Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio», señaló el presidente ruso durante la reunión.

Al mismo tiempo, agregó que la vacunación será voluntaria, para que «lo hagan los que así lo desean».

Putin confió en que los países extranjeros también podrán desarrollar próximamente sus vacunas contra la COVID-19.

«Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar», afirmó.

Rusia en la actualidad es el cuarto país en el mundo por el número de los contagios del nuevo coronavirus con 897.599 casos confirmados, 4.945 más que ayer, según los últimos datos oficiales.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.