spot_imgspot_img

Rusia lanza el primer satélite meteorológico de la serie Arktika-M

Moscú – Rusia lanzó este domingo a las 09:55 hora de Moscú (06:55 GMT) el cohete portador Soyuz-2.1b con el primer satélite meteorológico de la serie Arktika-M desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Según se pudo apreciar en la transmisión realizada en directo en el sitio web de la agencia espacial rusa Roscosmos, a los nueve minutos del lanzamiento el bloque propulsor Fregat se separó de la tercera etapa del cohete portador.

El satélite será puesto en órbita aproximadamente dos horas después de su lanzamiento, informó Roscosmos.

El Arktika-M fue creado en base a la plataforma unificada Navigator de la empresa rusa Lavochkin, especializada en equipamiento espacial, que garantiza el funcionamiento del satélite durante un plazo de siete años.

La flotilla satelital Arktika-M incluirá al menos dos satélites que se turnarán en los tramos funcionales de la órbita.

Estos equipos garantizarán un monitoreo meteorológico del espacio terrestre, la superficie del océano Glacial Ártico y las comunicaciones.

El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, ya anunció la posibilidad de que estos dos satélites «no se conviertan en solitarios», con lo cual abrió las puertas a la posibilidad de que la flotilla satelital se amplíe en un futuro. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img