spot_img
spot_imgspot_img

Rusia expulsa a dos diplomáticos búlgaros en respuesta a medida similar

Por:

Moscú – Rusia declaró hoy persona no grata a dos diplomáticos de Bulgaria, país que ha expulsado a tres diplomáticos rusos desde el pasado 1 de marzo.

Así se lo comunicó el Ministerio de Exteriores ruso al encargado de negocios de Bulgaria, que fue citado en la sede de la Cancillería en Moscú.

«Tal medida es la respuesta a la injustificada decisión adoptada en marzo por la parte búlgara de declarar persona no grata a dos diplomáticos de la embajada rusa en Sofía», señala el comunicado de Exteriores.

A principios de marzo las autoridades de Bulgaria expulsaron a dos diplomáticos rusos en el marco de una investigación de espionaje.

Hace poco más de una semana, el Ministerio de Exteriores de Bulgaria expulsó por el mismo motivo al primer secretario de la embajada rusa.

La Fiscalía búlgara investiga además a dos jefes de departamento de su agencia de contraespionaje y a otro funcionario más ante las sospechas de que pasaban información al Kremlin.

Bulgaria ha expulsado a 19 diplomáticos rusos acusados de espionaje en los últimos tres años.

En algunos casos, esos supuestos espías recibían ayuda de exgenerales del ejército búlgaro que les entregaban información reservada de la OTAN y de la Unión Europa. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img