spot_imgspot_img

Rusia excluye a Honduras de donación de pruebas de COVID-19 otorgadas a Centroamérica

Tegucigalpa – Luego de recibir una solicitud del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Rusia donó 30 mil pruebas para diagnosticar COVID-19 a todos los países de la región, a excepción de Honduras.

Pese a que Honduras es miembro activo del SICA, las autoridades rusas determinaron no incluirlos en la lista por razones sin especificar.

Cabe destacar que, esta colaboración del país europeo forma parte del Plan de Contingencia del SICA frente al coronavirus, ya que actualmente las pruebas de detección son difíciles de conseguir en el mercado ante la alta demanda de las mismas.

No obstante, los rusos tienen el aval de la OMS para elaborar sus propios test, así como el visto bueno del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana para distribuirlas.

De esta manera, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua recibieron cinco mil pruebas, mientras que Guatemala obtuvo 10 mil debido a que el trámite se hizo a través de la embajada rusa con sede en ese país.

Hay que recordar que Guatemala tiene el mayor número de muertes en la región con un total de más de mil 100 pruebas.

Rusia presentó el viernes en una videoconferencia para Latinoamérica «el primer fármaco para el tratamiento del COVID-19», denominado Avifavir, con «el propósito de iniciar negociaciones para su suministro en toda la región», según detalló el Parlamento Centroamericano.

La entidad legislativa del istmo explicó en un comunicado que la presentación se efectuó «como parte» de un convenio de cooperación entre al Parlamento Centroamericano y Rusia, en «el marco de los esfuerzos internacionales por combatir la pandemia en Latinoamérica».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,416SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img