spot_imgspot_img

Ruiz Gaekel: El titular de la CSJ no se ha comunicado con nosotros ni antes, durante o después de la destitución

Tegucigalpa – El ex magistrado de la Sala de lo Constitucional, José Francisco Ruiz Gaekel, reiteró este domingo que el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, no ha tenido ningún tipo de comunicación ni antes, durante o después de la destitución de los integrantes de ese poder del Estado.
 

– Además, afirmó que irán a las instancias donde tengan que recurrir para defender el derecho que les asiste y comprobar que su destitución no fue en base a derecho.

La noche del martes y madrugada del miércoles se cabildeó en el hemiciclo Legislativo la destitución de los ahora ex magistrados de la Sala de lo Constitucional, José Antonio Gutiérrez Navas, Gustavo Enrique Bustillo Palma, Rosalinda Cruz Sequeira y José Francisco Ruiz Gaekel.

El ex integrante de la Sala de lo Constitucional reveló que la Comisión que nombró el Legislativo para investigar la conducta administrativas de los magistrados de la Corte Suprema, nunca se entrevistó con los profesionales defenestrados y que tampoco les notificaron las causas de sus despidos.

“Nos destituyen sin tener un informe, nunca se reunieron con nosotros, además nos destituyen por una sentencia que aún no estaba firme, porque faltaba el fallo del pleno de los magistrados”, arguyó Ruiz Gaekel.

Asimismo, detalló que se inició desde diez días antes una campaña de desprestigio en contra de los cuatro magistrados defenestrados.

“Es lamentable que hayan actuado de esa forma cuando el magistrado Gutiérrez Navas hasta ha sido condecorado por sus méritos internacionalmente; Rosalinda Cruz y Gustavo Enrique Bustillo son otros dos connotados profesionales del país”, acotó.

Ruiz Gaekel lamentó lo que le ha tocado vivir en los últimos días. “Cuando uno llega a la casa y mira a sus padres de 85 y 78 años, respectivamente, y ve su sufrimiento… además cuando una niña de 10 años le dice a uno: papi te he visto todos estos días en la televisión sin saber qué está pasando; esas son cosas que más bien o hacen fuerte a uno”, señaló.

Asimismo, el ex magistrado aclaró que el titular de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, no se ha comunicado por ninguna vía, ni antes, durante o después de la destitución con cualquiera de los ex integrantes de la Sala de lo Constitucional.

“A mí me han hackeado las cuentas de correo y me mandaron a quitar las llaves del carro sin hacerme una comunicación por escrito, es lamentable todo esto que está pasando”, manifestó Ruiz Gaekel, al tiempo que dijo que los afectados han interpuesto un recurso de amparo con suspensión del acto reclamado ante la Suprema Corte, “Vamos a seguir nuestro camino aunque sea largo, pero con mucha dignidad”, finalizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img