spot_img

Rueda termina su contrato con Honduras en espera de negociar la continuidad

Por:

Compartir esta noticia:

Bloemfontein (Sudáfrica) – El entrenador colombiano Reinaldo Rueda dijo hoy que ya terminó su contrato para dirigir a Honduras, al que clasificó a Sudáfrica 2010, su segundo Mundial, del que fue eliminada con dos derrotas y un empate, e indicó que negociará su continuidad con las autoridades del fútbol hondureño.
 


«Ya el contrato mío se terminó hoy», declaró Rueda a los periodistas después del partido que Honduras empató sin goles con Suiza en Bloemfontein y en el que ambas selecciones quedaron eliminadas mientras que España y Chile pasaron a octavos de final, en el Grupo H.

El técnico colombiano recordó que tanto él como la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) mantienen abiertas las posibilidades de darle continuidad a su trabajo en el banquillo hondureño.

La Federación propuso a Rueda seguir en el cargo meses después de que lograra la clasificación al Mundial, pero ambas partes aclararon que discutirían el asunto finalizada la participación de Honduras en el torneo.

«Existe el interés de las dos partes, es cuestión de mirar si se dan las condiciones, y que sea lo mejor para el fútbol de Honduras», dijo Rueda.

Rueda descartó que la actuación que Honduras tuvo hoy ante Suiza, mejor que en los partidos anteriores que perdió con Chile y España, por 1-0 y 2-0, aumente las posibilidades de renovación de su contrato.

«No creo que un partido cambie lo que se haya hecho o lo que no se haya hecho» para que siga como seleccionador, señaló.

Reiteró que se va del Mundial de Sudáfrica con una sensación de «amargura» porque se cumplió su presagio de que, tras las dos derrotas, la selección hondureña «iba a despertar muy tarde» en el Mundial.

Rueda destacó, sin embargo, «la lealtad al trabajo y la entrega» de sus jugadores, que hoy pudieron haberle ganado a los suizos.

Argumentó que Honduras tuvo que enfrentarse a «selecciones muy fuertes, las tres por encima en el ránking de la FIFA», en el que el equipo hondureño está en el puesto número 38, mientras que España es segunda, Chile está en la posición 18 y Suiza en la 24.

Insistió en que el primer partido fue clave para el desempeño en los siguientes, y que el papel de Honduras habría sido diferente si al menos le hubiera sacado un empate a Chile.

Honduras fue el único de los ocho equipos americanos participantes en el Mundial que no pasó a los octavos de final.

La selección hondureña, además, empeoró los números de su primer Mundial, España’82, cuando cosechó sendos empates 1-1 con los anfitriones e Irlanda del Norte y una derrota por 1-0 ante Yugoslavia.

Rueda asumió como seleccionador de Honduras en 2007 y culminó exitosamente la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, en la que Estados Unidos y México también se clasificaron a Sudáfrica 2010.

El colombiano es, al margen del papel de la selección en Sudáfrica, el hombre que puso fin al largo sueño de volver a un Mundial que Honduras acarició durante 28 años.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img