Rueda: «Hay un movimiento grande, muy fuerte para boicotear el Mundial»

Guayaquil (Ecuador) – El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, advirtió hoy en un encuentro con la prensa en la Embajada de Colombia en Quito, que «hay un movimiento grande, muy fuerte para boicotear el Mundial» de Brasil 2014.
 

Rueda, que llevó a Ecuador a su tercer Mundial, insistió en que «Brasil enfrenta planes de boicot de detractores que confluyen en un gran y fuerte movimiento».

Ecuador participó por primera ocasión en un Mundial en el de Corea del Sur y Japón 2002, su segunda cita mundialista fue en Alemania 2006 y en la de Brasil integrará el grupo E junto a Suiza, Honduras y Francia.

Rueda añadió que «es triste por todo lo que significa la concepción que tienen en todo el mundo de que Brasil es fiesta, alegría, que va a hacer el mejor Mundial, por todo lo que significa históricamente el fútbol para ellos, que son los reyes del fútbol».

Reconoció que «siempre estos eventos en todos los países, juegos mundiales, Panamericanos, Olímpicos, tienen sus detractores».

«Nosotros, como Federación Ecuatoriana, tenemos que tomar medidas y asumir ese reto grande: si ganan los violentos, si los violentos son mayoría, o (por el contrario) los que amamos el fútbol y los que vivimos para el fútbol y del fútbol podemos que se haga realidad ese Mundial sin ningún contratiempo», agregó.

Previo al debut mundialista, Ecuador jugará amistosos contra Holanda, en Amsterdam, el próximo 17 de mayo; frente a México, en la ciudad estadounidense de Arlington, el 31 de mayo venidero, y contra Inglaterra, el próximo 4 de junio, en Miami.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.

Dos manifestantes pierden un ojo cada uno por disparos de gases en Guatemala

El Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, confirmó este lunes que los dos manifestantes que sufrieron traumas oculares a causa del impacto de gases lacrimógenos lanzados presuntamente por la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron su ojo izquierdo.

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.

Honduras debe integrar gabinete contra el COVID, según infectólogo

Enfatizó que no se deben cometer los errores del pasado y el nuevo gabinete debe ser conformado por personas que entiendan sobre el tema.