Rueda: «Hay un movimiento grande, muy fuerte para boicotear el Mundial»

Guayaquil (Ecuador) – El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, advirtió hoy en un encuentro con la prensa en la Embajada de Colombia en Quito, que «hay un movimiento grande, muy fuerte para boicotear el Mundial» de Brasil 2014.
 

Rueda, que llevó a Ecuador a su tercer Mundial, insistió en que «Brasil enfrenta planes de boicot de detractores que confluyen en un gran y fuerte movimiento».

Ecuador participó por primera ocasión en un Mundial en el de Corea del Sur y Japón 2002, su segunda cita mundialista fue en Alemania 2006 y en la de Brasil integrará el grupo E junto a Suiza, Honduras y Francia.

Rueda añadió que «es triste por todo lo que significa la concepción que tienen en todo el mundo de que Brasil es fiesta, alegría, que va a hacer el mejor Mundial, por todo lo que significa históricamente el fútbol para ellos, que son los reyes del fútbol».

Reconoció que «siempre estos eventos en todos los países, juegos mundiales, Panamericanos, Olímpicos, tienen sus detractores».

«Nosotros, como Federación Ecuatoriana, tenemos que tomar medidas y asumir ese reto grande: si ganan los violentos, si los violentos son mayoría, o (por el contrario) los que amamos el fútbol y los que vivimos para el fútbol y del fútbol podemos que se haga realidad ese Mundial sin ningún contratiempo», agregó.

Previo al debut mundialista, Ecuador jugará amistosos contra Holanda, en Amsterdam, el próximo 17 de mayo; frente a México, en la ciudad estadounidense de Arlington, el 31 de mayo venidero, y contra Inglaterra, el próximo 4 de junio, en Miami.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,197SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.

Suman 30 pistas del narcotráfico destruidas este año en Honduras

Una nueva pista utilizada para las operaciones del narcotráfico fue destruida este jueves en Honduras y ya suman 30 en lo que va del presente año.

Compra de hospitales móviles fue una de las peores decisiones del gobierno: Julieta Castellanos

Señaló que los próximos ministros de Salud tendrán que lidiar con este problema

Circulación con doble dígito se aplicará a partir del lunes: Alden Rivera

La circulación de personas a partir del lunes con dos dígitos fue aprobada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó Alden Rivera, representante del sector privado en la Mesa Multisectorial.