París – Reporteros Sin Fronteras (RSF) instó hoy a las autoridades hondureñas a que protejan a tres periodistas del canal de televisión KTV amenazados de muerte tras la publicación de un reportaje de investigación.
 

«Deben otorgarse lo antes posible medidas de protección al equipo de KTV», indicó la organización en un comunicado en que solicita al Gobierno de Honduras tomarse esa amenazas «con la mayor seriedad».

Los periodistas Yanina Romero, Carlos Martínez y Lourdes Ramírez, según Reporteros, reciben amenazas telefónicas desde la difusión de un reportaje, a inicios de julio, que señaló un posible caso de corrupción en un hospital de San Pedro Sula, al norte del país.

Alertados por la sospechosa muerte de pacientes en este centro, los tres emprendieron una investigación que les llevó a formular la hipótesis de que algunos miembros del personal médico podrían haber provocado intencionalmente la muerte de ciertos pacientes para favorecer el mercado funerario y el tráfico de órganos.

RSF subrayó que es urgente que el Gobierno hondureño les proporcione un dispositivo de protección para que no se sumen a la lista de los 37 periodistas asesinados desde la crisis política de 2009.