spot_imgspot_img

Ronaldinho con su magia y Roque con la presión brillan entre los extranjeros

México – El brasileño Ronaldinho y los últimos toques de su magia más la presión sobre el paraguayo Roque Santa Cruz para dar el máximo, califican el rendimiento de la legión de extranjeros en el torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

Estos dos como ninguno, entre casi 80 titulares de once países, llegaron en medio de una gran expectación por la fama que los precedía en Europa, el Barcelona para el brasileño y el Bayern Munich para el paraguayo.

Santa Cruz llegó con la etiqueta del fichaje más caro del torneo mexicano directo al Cruz Azul y Ronaldinho extendió su presencia en Querétaro entre comentarios por salidas nocturnas, bromas en las redes sociales y despedidas semanales.

El más reciente aviso de que dejará al Querétaro llegó de su familia, pocos días después de que Ronaldinho proclamaba que cumpliría su contrato por un año porque le gusta vivir en México.

Todo se borraba cuando el de Porto Alegre pisaba el césped en un torneo donde anotó tres goles, dio tres pases para gol y tuvo el gusto de anotarle al América un doblete que celebró con sendos bailes para salir del estadio Azteca entre aplausos de los hinchas del América.

El futuro del ‘mago’ brasileño ha quedado ahora en el aire a una jornada de que finalice del Clausura y será un asunto que el Querétaro deberá resolver en los próximos meses para el Apertura 2015.

Las lesiones incomodaron a Santa Cruz y fueron la causa principal de su falta de regularidad con el Cruz Azul con el que participó prácticamente en la mitad de los 17 partidos del torneo.

Roque suma cuatro goles en 631 minutos que acumuló en nueve juegos y alcanzó a darle a Cruz Azul una esperanza para que el equipo clasifique a la Liguilla final en el cierre del Clausura.

Los extranjeros en el fútbol mexicano fueron los más efectivos ante el arco rival y los primeros diez goleadores de la temporada son jugadores con otras nacionalidades, aunque algunos ya tienen ciudadanía mexicana, como el colombiano Áviles Hurtado, del Chiapas.

El argentino Matías Alustiza fue clave para el Puebla, tanto como el colombiano Dorlán Pabón en el Monterrey y el argentino Julio César Furch para el Veracruz, quienes a una jornada del final comparte el primer lugar en la clasificación de artilleros con nueve tantos.

En la Liga hay jugadores de Panamá, Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Brasil, España, Caboverde y Chile, en 17 de los 18 clubes ya que las Chivas del Guadalajara solo juegan con jugadores nacidos en México.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img