spot_imgspot_img

Romney es el candidato republicano favorito de los hispanos de Florida

Miami – Mitt Romney es el candidato republicano favorito entre los votantes hispanos de Florida (EEUU), aunque Barack Obama sigue contando con la mayoría del decisivo voto latino, tanto en este estado como en el conjunto del país.
 

Así lo asegura una encuesta encargada por las cadenas Univision y ABC y realizada por Latino Decisions, cuyos resultados se difundieron hoy, coincidiendo con la presencia en Miami de varios de los contrincantes en las primarias republicanas, que se celebrarán el próximo martes en Florida.

Según los resultados de esta encuesta, realizada entre quinientos votantes inscritos a nivel nacional y otros tantos en Florida, entre los residentes hispanos en este estado sureño que votarán el día 31, Romney tiene una ventaja de 15 puntos sobre Newt Gingrich, ya que el primero cuenta con el apoyo del 35% y el segundo del 20%.

Los otros dos políticos en liza, Ron Paul y Rick Santorum, sólo cuentan en este momento con un apoyo del 6 y del 7% de los hispanos, respectivamente, mientras que aún hay un 21% de votantes latinos indecisos.

En cualquier caso, si las elecciones presidenciales se celebraran ahora, Obama seguiría ganando con gran ventaja entre los votantes hispanos, tanto ante Romney (67% frente a 25 %), como ante Gingrich (70% ante 22%).

Los responsables de la encuesta aclaran que «el apoyo hispano para el presidente Obama no es totalmente firme», ya que de los encuestados que aseguraron que le votaría, sólo el 55% dijo estar seguro de su apoyo si la contienda fuera frente a Romney, un porcentaje que ascendería al 57% en el caso de Gingrich.

Estos datos dan una clara idea de que el voto hispano puede cambiar muy significativamente en los próximos meses.

De hecho, a nivel nacional, el 53% de los votantes hispanos dijeron estar menos entusiasmados con Obama que en 2008. Ese porcentaje asciende al 58 % entre los de Florida.

En general, el nivel de aprobación de Obama entre los hispanos de todo el país se ha reducido ligeramente desde el 66% de noviembre al 63% actual, aunque «esta diferencia cae dentro de los márgenes de error de la encuesta (4,4%) y sigue siendo una cifra significativamente más alta en comparación con el electorado en general», aseguran los encuestadores.

Sólo en Florida, el 54% de los hispanos apoyan a Obama, pero el 45% lo desaprueba, un porcentaje significativamente superior a la media nacional, que es del 31%.

En materia de inmigración, los resultados ponen de manifiesto que sigue siendo un desafío para los candidatos republicanos que buscan el apoyo hispano, aunque para el 61% de este colectivo lo más preocupante es el empleo y la economía, frente al 24% que se decanta por la cuestión migratoria.

«Los latinos en Florida y por todo el país están cansados de las fracasadas políticas económicas del presidente Obama», aseguró hoy Alexandra Franceschi, portavoz del Comité Nacional Republicano, en respuesta a la difusión de estos datos.

Añadió que «los latinos están listos para un presidente con soluciones reales que se enfoca en la creación de empleos para los desempleados, en lugar de uno que sólo se preocupa por su trabajo».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img