Romeo Vásquez Velásquez

Romeo Orlando Vásquez Velásquez nació el 20 de enero 1957 en Siguatepeque, Honduras.

Es un político y militar (en situación de retiro) hondureño, exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras; graduado de la XV Promoción de fecha 21 de diciembre de 1975, de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán.

Vásquez Velásquez, es el fundador del Partido Alianza Patriótica Hondureña, actual candidato presidencial y también fue presidenciable en los comicios de 2013 y en las de 2017.

Está casado con Lícida Zelaya Lobo, originaria del departamento de Olancho, y es padre de cinco hijos.

Fue el primer lugar de su promoción, donde obtuvo el rango de General de División de las Fuerzas Armadas de Honduras. Cursó estudios superiores en Alta Gerencia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), graduado con honores.

Tiene un máster en Defensa y Seguridad, en la Universidad del Salvador en la República de Argentina.

Entre sus principales cargos desempeñados se destaca: Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, comandante en los diferentes niveles de liderazgo hasta ocupar la más alta posición jerárquica, dentro del instituto castrense.

Fue una figura destacada durante el golpe de estado de 2009.

Comandante General del Ejército, comandante de Brigada, comandante de Batallón director de La Escuela de Aplicación para Oficiales del Ejército, director de Información Estratégica (C-2)

También fue director de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas de Honduras e inspector General del Ejército, jefe del Departamento de Planeación, Organización y Operaciones de las Fuerzas Armadas de Honduras, subdirector del Liceo Militar del Norte.

De igual forma ha desempeñado otros cargos ejecutivos, como presidente de La Junta Directiva del Instituto de Previsión Militar (IPM) (2005-2010), presidente de La Junta de Vigilancia de La Empresa Funerales San Miguel Arcángel, Grupo Estéreo Concierto.

En su larga trayectoria como militar cumplió múltiples misiones tanto a nivel nacional como internacional.

El militar retirado es también muy conocido por estar directamente involucrado en la crisis política en Honduras de 2009.

En el gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa se desempeñó como gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,931SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img