spot_imgspot_img

Romeo Vásquez: en éxodo migratorio hay líderes irresponsables y aprovechados

Tegucigalpa – El presidente del Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, dijo este lunes que en Honduras hay quienes son aprovechados y sugirió la búsqueda del diálogo para solventar la problemática migratoria al tiempo que dijo que el tema es de emergencia, debido a la caravana de migrantes hondureños hacia Estados Unidos en busca de su sueño americano. 

“Es un tema que tenemos que verlo con mucha seriedad, es un fenómeno de desplazamiento, de gente que, si se sintiera bien en su país, no decidiría irse a otro país en busca de oportunidades”, dijo a Radio América Vásquez.   

Una caravana de cientos de hondureños, coordinada por dirigentes del izquierdista partido Libre, avanza hacia el norte del continente en busca de llegar a los Estados Unidos y en la misma se incluyen niños de meses de nacidos, personas con discapacidad motora y miembros de grupos vulnerables.

Según, Vásquez “es porque están bajo el flagelo de la inseguridad y falta de oportunidades, hay unos que son aprovechados y no deberían actuar así, sino que deberían incentivar al diálogo”.  

“Hay sentarnos en una mesa y decretar un estado de emergencia por falta de trabajo, es lo que yo he venido proponiendo, porque cualquier cosa que se diga no va a tener un efecto positivo dado de que son múltiples causas de la inseguridad jurídica”, indicó.  

Añadió que “los políticos siguen violando la constitución y las leyes, esto viene de ya ratos, estos son los temas que han causado estos problemas y claro muchos líderes irresponsables al incentivar a la gente para que se vaya de Honduras”.

Finalmente, dijo “pero hay que ver se van y abandonan a su familia o llevan a sus hijos a sufrir en ese camino, esos quieren decir que hay problema social que no se está sabiendo enfrentar”. 

Tanto Honduras como Guatemala, México y Estados Unidos han emitido sus posiciones respecto al tema.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img