Romeo Vásquez denuncia que en enrolamiento solo participan miembros del Partido Nacional y comisionado del RNP lo niega

Tegucigalpa – El excandidato presidencial por el Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH) y exjefe de castrense, Romeo Vásquez Velásquez,denunció el martes que solo los miembros del Partido Nacional están siendo enrolados para la emisión de la nueva tarjeta de identidad en el país, extremo que negó el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera.

“Se ha mencionado que solamente están siendo enrolados para la emisión de la nueva cédula de identidad a los miembros del Partido Nacional”, expresó Vásquez.

El excandidato presidencial comentó que es una denuncia y que las autoridades correspondientes deberán realizar las investigaciones y las aclaraciones.

“Las cosas no se están haciendo bien, al mismo tiempo existen indicios racionales, todavía siguen apareciendo personas muertas que están siendo registradas con fotografías de vivos”, manifestó en declaraciones a la radio capitalina HRN.

El exjefe de las Fuerzas Armadas dijo que lo que se necesita con la nueva emisión de la tarjeta de identidad es transparencia, “que no vaya a aparecer votando los muertos, eso ya no puede seguir sucediendo en Honduras”, arguyó.

Base de datos se construye de cero

Por su parte, el comisionado del Registro Nacional de las Personas, Óscar Rivera, negó la denuncia impuesta por el general en condición de retiro, Romeo Vásquez y aseguró que el censo se realizará de acuerdo al enrolamiento que haga cada ciudadano.

Afirmó que han hecho un levantamiento de los datos de más de 40 mil hondureños para efectos de la nueva identidad y del nuevo censo.

“La base de datos la construimos desde cero. Nuestro trabajo es transparente. En diciembre entregaremos una base de datos depurada, un nuevo censo construido desde cero”, apuntó.

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img