spot_img

Roberto Castillo condenado a 22 años y medio por asesinato de Berta Cáceres

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dictó una pena de 22 años y seis meses de reclusión para Roberto David Castillo Mejía por haber sido encontrado culpable del delito de asesinato en perjuicio de la ambientalista Berta Isabel Cáceres.

La pena la impuso este lunes la Sala I del Tribunal de Sentencia tras realizar este lunes la audiencia de lectura de sentencia al imputado.

Roberto David Castillo fue declarado culpable como coautor del delito de asesinato de la ambientalista el 5 de julio de 2021.

Berta Cáceres fue asesinada el 2 de marzo de 2016 cuando dormía en su casa en la residencial El Líbano en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, en el occidente de Honduras.

Castillo fue el ejecutivo de una compañía que impulsó el proyecto de una represa hidroeléctrica en el río Gualcarque, la cual la ambientalista se opuso a su construcción.

Por el caso del crimen de Cáceres han sido condenados a siete personas con distintas penas, cuatro de ellos fueron sentenciados a 50 años de prisión, mientras que 30 a tres personas como coautores.

Los imputados fueron: Mariano Díaz (oficial del Ejército), Douglas Geovanny Bustillo (exmilitar) y Sergio Ramón Rodríguez, gerente de la empresa del Proyecto Agua Zarca; además a Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández, Edilson Duarte Meza y Óscar Arnaldo Torres Velásquez.

Cabe señalar que Castillo también enfrenta otra causa judicial por el otorgamiento irregular del contrato a una empresa para el uso los recursos hídricos del río Gualcarque para una represa hidroeléctrica. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img