spot_img

Por:

Roberto Castillo avizora una Constituyente muy pronto y pide renuncia total del actual CCPN

Tegucigalpa – El máximo dirigente del Movimiento Nacional Callejista (Monarca), Roberto Ramón Castillo, prevé que Honduras está a las puertas de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al tiempo que exigió la renuncia total de todos los miembros del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

– Pidió las renuncias de los integrantes del CCPN para generar nuevos espacios de liderazgos y abogó por renovar el nacionalismo desde la base.

Mencionó que la estrategia de Luis Redondo en contra del Partido Nacional “es políticamente correcta porque lo que puede venir pronto es una Constituyente y para eso hay que buscar candidatos a la elección de sus miembros como sucedió en Ecuador”.

Dijo que cada persona es responsable de sus actos y no por ello la responsabilidad es de un instituto político.

Calificó de “inverosímil” los hechos denunciados por el actual titular del Congreso, Luis Redondo, en contra de su predecesor Mauricio Oliva, al tiempo que pidió una investigación exhaustiva para confirmar o desvirtuar los hechos.

“El Partido Nacional no es responsable de eso, son las personas que han estado dentro de la estructura superior partidaria, lo más importante es que haya investigación contra los presuntos responsables de estos hechos”, externó.

Castillo sugirió a los líderes de su partido que consideren pedir permiso y apartarse para no seguirle haciendo daño a la enseña de la estrella solitaria.

“Apártense y luchen por sus problemas en el sistema judicial, si es que lo tienen, comiencen a defenderse porque el partido no lo hará”, expresó.

Seguidamente, reflexionó que podría tratarse de una estrategia del Partido Libre de estar culpando de todo al Partido Nacional sin necesariamente mencionar a las personas.

Confesó que personalmente ha sostenido pláticas con el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, a quien le ha pedido que se aparte de la institución para generar espacios a nuevos liderazgos.

Tachó que el 70 % de los convencionales forman parte del “Juan Orlandismo” y esa situación ya no puede seguir si se pretenden mejores resultados en las próximas elecciones.

“No podemos continuar con mil convencionales, donde el Comité Central es de 50 personas con un pequeño comité de 15 personas que son los de mayor confianza y que toman las decisiones”, caviló. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img