Roban entre 7 y 10,5 millones de dólares en asalto a camión blindado en Chile

Santiago de Chile.- Un botín de entre 4.000 y 6.000 millones de pesos (entre unos 7 y 10,5 millones de dólares), el más grande en la historia delictiva de Chile, se llevaron unos sujetos que asaltaron hoy un camión de valores en la terminal de carga del aeropuerto internacional de Santiago, informaron fuentes policiales.
 

Según las fuentes, ocho delincuentes que portaban armas de fuego y tenían sus rostros cubiertos se hicieron pasar por trabajadores para ingresar poco antes de las 06.00 hora local (10.00 GMT del martes) al área de carga del aeropuerto.

Una vez ahí, amenazaron a los guardias de la empresa Brink’s que se aprestaban a embarcar el dinero en un avión que lo llevaría al norte del país.

Una vez con el dinero en su poder, los atracadores huyeron en dos automóviles que tomaron rumbos distintos, uno por la autopista que conduce de Santiago a Valparaíso y otro por un camino vecinal.

A su paso, según testigos, los delincuentes dejaron en el camino numerosos artefactos con púas para dificultar la persecución policial.

Más tarde, en el camino vecinal fue encontrado un automóvil quemado, que se presume es uno de los usados por los asaltantes.

El atraco recuerda otro ocurrido en el mismo lugar el 8 de abril de 2006, cuando seis delincuentes atracaron un camión, también de la empresa Brink’s y robaron 857 millones de pesos (unos dos millones de dólares al cambio de la época) y 100.000 dólares.

No obstante, según recordó hoy radio Bío Bío, la Policía de Investigaciones (PDI) logró esa vez detener a todos los implicados, que actualmente cumplen condena en prisión.

Lo + Nuevo

22,580FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte