Roban en Italia un relicario con el cerebro de San Juan Bosco

Roma – Las autoridades italianas investigan el robo de un relicario que contenía el cerebro de San Juan Bosco, fundador de la Congregación de los Salesianos, y que era custodiado en una basílica en la provincia de Asti (norte).

El robo ha tenido lugar en la Basílica Salesiana Don Bosco del municipio de Castelnuovo, a unos 34 kilómetros de Turín, informan hoy los medios locales.

Las autoridades italianas han abierto una investigación para dar con los ladrones que robaron el relicario situado detrás del altar mayor, en la parte inferior de la basílica.

Nacido el 16 de agosto en Castelnuovo d’Asti, Giovanni Melchiorre Bosco fue un sacerdote italiano que desarrolló una amplia tarea educativa y de promoción profesional con los jóvenes más necesitados de su tiempo.

Fue ordenado sacerdote el 5 de junio de 1841, fundó la Congregación de los Salesianos en 1859 y dedicó su vida a atender los más jóvenes y de las personas pobres y necesitadas para fomentar el desarrollo de los pueblos.

Murió en Turín en 1888 y fue canonizado por el papa Pio XI en 1934.

En el centenario de su muerte, el también santo Juan Pablo II lo declaró y proclamó «padre y maestro de la juventud». 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.