spot_imgspot_img

RNP avala que en elecciones primarias se permita votar con la antigua tarjeta de identidad

Tegucigalpa – Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), informaron este miércoles que la ciudadanía podrá ejercer el sufragio con viejo documento de identidad como con la nueva identificación.

Gonzalo Fuentes, representante del RNP, dijo que se está trabajando arduamente para que se pueda concluir con el proyecto de la nueva tarjeta de identidad en Honduras.

“Es posible que por el tema de la pandemia y los retrasos que ha ocasionado, no podamos tener para las elecciones primarias en su totalidad el nuevo documento de identidad y por lo tanto se está analizando que se pueda votar también con la antigua”, agregó.

En ese sentido, expuso que “el ciudadano que no tenga la nueva identidad podrá participar en las elecciones con la actual cedula de identificación, esto con el ánimo de no violentar el derecho al sufragio del pueblo hondureño”.

El funcionario indicó que “esto podría pasar para las elecciones primarias de marzo de 2021 porque ya se tiene poco tiempo, pero para los comicios generales programados para noviembre de ese mismo año ya tendríamos el proyecto concluido”.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img