RNP avala que en elecciones primarias se permita votar con la antigua tarjeta de identidad

Tegucigalpa – Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), informaron este miércoles que la ciudadanía podrá ejercer el sufragio con viejo documento de identidad como con la nueva identificación.

Gonzalo Fuentes, representante del RNP, dijo que se está trabajando arduamente para que se pueda concluir con el proyecto de la nueva tarjeta de identidad en Honduras.

“Es posible que por el tema de la pandemia y los retrasos que ha ocasionado, no podamos tener para las elecciones primarias en su totalidad el nuevo documento de identidad y por lo tanto se está analizando que se pueda votar también con la antigua”, agregó.

En ese sentido, expuso que “el ciudadano que no tenga la nueva identidad podrá participar en las elecciones con la actual cedula de identificación, esto con el ánimo de no violentar el derecho al sufragio del pueblo hondureño”.

El funcionario indicó que “esto podría pasar para las elecciones primarias de marzo de 2021 porque ya se tiene poco tiempo, pero para los comicios generales programados para noviembre de ese mismo año ya tendríamos el proyecto concluido”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,676SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.

Se estima que 1.3 millones de personas con discapacidad están excluidas y discriminadas en Honduras

La Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH) denunció hoy la indiferencia, el olvido y falta de voluntad política por parte del Estado Hondureño para atender las demandas de, al menos, 1.3 millones de personas con discapacidad que viven sumidas en la exclusión y la discriminación en el país.

Absuelven a implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

“Por no presentar pruebas suficientes que pudiese quebrantar el inocencia de ley de esta persona”, dijo Villars.