Río Ulúa con niveles de riesgo tras paso de onda tropical número 6

San Pedro Sula- Las precipitaciones caídas el fin de semana en la región occidental del país, generadas por el paso de la onda tropical número seis de la temporada, mantienen el caudal del río Ulúa en nivel de riesgo.
 

Según el monitoreo realizado por la estación telemétrica de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en conjunto con la Comisión Ejecutiva para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CECIVS), los niveles del río demuestran los 2.58 metros hasta las 11 de mañana de hoy lunes, 8 de julio.

Si bien el fenómeno meteorológico no dejó lluvias en todo el territorio nacional, el mismo generó chubascos y tormentas con actividad eléctrica, de leve a moderada en los departamentos de Copán, Lempira, Santa Bárbara y Ocotepeque.

Según el Servicio de Alerta Temprana (SAT) de Copeco los registros del fin de semana anterior indican la presencia de lluvias en la región oriental y algunas zonas de las planicies del Caribe hondureño.

En ese sentido, SAT advierte a la ciudadanía en general y en particular a los comités de emergencia local y municipal que debe mantenerse activos los planes de contingencia para enfrentar la temporada lluviosa y ciclónica que finaliza el 30 de noviembre próximo.

Las alertas y boletines informativos que emite Copeco, se basan en la información generada por el Servicio Meteorológico Nacional de Honduras (SMNH), y también en los instrumentos propios de la institución tales como: 56 estaciones hidrometeorológicas y el radar doppler que transmite en tiempo real.

Los análisis, son verificados por el climatólogo y meteorólogo, Ernesto Salgado quien se desempeñó por 35 años en el Servicio Meteorológico Nacional y actualmente presta sus servicios para COPECO, en respaldo al Sistema de Alerta Temprana.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,506SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.