spot_imgspot_img

Río Tocoa se desborda en Colón

Tegucigalpa- Las intensas lluvias que deja el huracán Iota en el departamento de Colón ha provocado un incremento en el caudal de los ríos en esa zona caribeña del territorio hondureño.

Miembros del Cuerpo de Bomberos informaron que el caudal de los ríos ha incrementado notablemente.

Se indicó que el río Tocoa ha sufrido la crecida más significativa lo que provocó a esta hora su desbordamiento y provoca inundaciones en la colonia Independencia y barrio Abajo.

El alcalde de Tocoa, Adán Fúnez dijo que los daños que está provocando Iota son más severos que los que dejó Eta.

Sostuvo que la lluvia no ha cesado y la situación no muestra una mejoría.

Descartó que hasta el momento se presenten personas desaparecidas y daños en viviendas.

Indicó que en la zona hay nueve albergues y hace falta la evacuación de más de dos mil 500 personas.

El edil mostró preocupación ya que el río Aguan podría causar daños mayores en horas de la tarde cuando el mismo muestre un mayor caudal.

En Saba, el comandante del Cuerpo de Bomberos Rolando Ruiz indicó que el río Aguán podría empezar a desbordarse en horas de la tarde.

Varias familias rescatadas

Arduo trabajo siguen desempeñando miembros del Cuerpo de Bomberos a lo largo y ancho del país, en las últimas horas con los efectos del huracán Iota categoría 1 que aun sin ingresar al territorio hondureño ya provoca fuertes lluvias que están desbordando ríos.

El horas de la mañana el Cuerpo de Bomberos de Olanchito, Yoro realizaron el rescate de una familia  tres miembros que habían quedado aislados  entre el río y quebrada Anda Lusa, en el barrio la Isla.

El rescate lo hizo la unidad HRB-1204 al mando del Sargento Segundo Yovany Espinoza y 4 elementos.

Las personas evacuadas fueron  Ángel Hernández (76), Alba Marina Hernández (74) y Roger Ortiz (32).

Otro valiente rescate de familias y pertenencias materiales también se dio en  zonas aledañas al río Monga en Sabá, Colón.

De igual forma fuentes del Cuerpo de Bomberos reportan rescates  y evacuaciones de familias y mascotas en distintas zonas del Valle del Aguan por filtraciones del río Tocoa, iguales labores se han dado durante la noche y horas de la mañana.

Mientras tanto, en Sonaguera también se muestra un incremento del caudal del río.

Los socorristas mantienen un constante monitoreo ya que en esa zona del país la lluvia no ha cesado desde la tarde del lunes.

Las evacuaciones de personas siguen en diferentes municipios de ese departamento como medida de prevención y para salvaguardar las vidas ante posibles desbordamientos de los ríos.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,135SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img