La crecida agarró por sorpresa a decenas de familias que viven en ese y otros municipios del departamento de Choluteca, las cuales no tuvieron tiempo de sacar sus pertenencias de sus viviendas.
La inusitada avenida de agua se registró al filo de las 3:30 de la madrugada de modo que no permitió a las autoridades atender a las personas afectadas.
El alcalde de Marcovia, José Nahún Cálix, expresó su preocupación en vista que varias comunidades quedaron completamente anegadas y las familias tuvieron que ser albergadas en escuelas temporalmente.
Dijo que la inusitada crecida ha dejado un total de 760 personas afectadas, la mayoría de las cuales se encuentran albergadas en el sector de Monjarás.
El edil pidió apoyo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para poder evacuar a medio centenar de familias que han quedado aislados en dos de las comunidades inundadas y que no pueden salir del lugar.
Añadió que estas familias se encuentran alojadas en una escuela de la comunidad que se localiza en la parte alta de la aldea, pero teme que el agua llegue hasta donde se encuentran y no puedan ser rescatadas.
Dijo que en este momento la población afectada requiere de agua potable, alimentos, colchas y frazadas, ya que muchas de ellas no pudieron sacar las pocas pertenencias que poseen de sus viviendas.