Rinden un homenaje espontáneo a Kobe Bryant en una parada del metro de Nueva York

Nueva York – Viajeros del metro de Nueva York han realizado este lunes un homenaje espontáneo a la estrella de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, quien falleció ayer en un accidente de helicóptero, al cambiar con un cartel hecho a mano el nombre de la estación de 42 St. Bryant Park por «Kobe Bryant Park».

El cartel ha sobrepuesto el nombre de «Kobe» justo donde antes se leía «42 St.» y a lo largo de la mañana numerosos viajeros de la línea 7 del subterráneo neoyorquino, que conecta los barrios de Flushing (Queens) y con Hudson Yards (Manhattan), han podido ser testigos del tributo.

A pesar del ajetreo habitual, tanto ciudadanos de Nueva York como turistas paraban unos segundos para realizar una foto o un vídeo del cartel y guardar un recuerdo.

A través de redes sociales, algunas personas pedían al Ayuntamiento de la ciudad y al consorcio de transportes que considerasen hacer el cambio permanente.

«Simplemente renombrad toda la estación y el parque», decía un usuario del metro a través de Twitter.

No es la primera vez que el metro de Nueva York es testigo de homenajes espontáneos a raíz de la muerte de una figura destacada.

Tras la muerte de la cantante Aretha Franklin, aparecieron pintadas con el nombre de «Aretha» sobre todos los rótulos, grandes y pequeños, de la parada Franklin Avenue de Brooklyn, en recuerdo a la artista de Detroit.

Tanto el exjugador de baloncesto Kobe Bryant como su hija de 13 años, Gianna, y otros siete pasajeros fallecieron este domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas, cerca de Los Ángeles.

A lo largo de su carrera deportiva, Bryant, considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de toda la historia, logró cinco campeonatos de la NBA y batió numerosos récords estadísticos.

Bryant estaba casado con su esposa Vanessa Laine Bryant y tenían, además de Gianna, otras tres hijas: Natalia, Bianka y Capri, recién nacida.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte