Ricardo Álvarez tiene el camino allanado para ser inscrito, afirma secretario de TSE

Tegucigalpa – Luego de la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que permite la inscripción para los comicios generales de los candidatos que participaron en las elecciones internas y que no resultaron favorecidos, las autoridades del Tribunal Supremo de Electoral (TSE), manifestaron que también se le ha allanado el camino a Ricardo Álvarez para formar parte de la fórmula presidencial nacionalista.
 

El recurso fue interpuesto por el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) y este día la Suprema Corte pronunció su veredicto.

En ese sentido, el secretario del TSE, Alejandro Martínez, mencionó que “si el fallo es así, el Tribunal tiene que proceder a inscribir los candidatos que participaron en las elecciones primarias”.

“Todo lo anterior queda en segundo plano porque el más alto tribunal del país ha emitido un fallo”, expresó al agregar que “el Tribunal sólo tiene que acatarlo”.

“Si vienen 10, 12,15 ó 100 ciudadanos a solicitar su inscripción a través de un Partido Político, nosotros tenemos que reinscribirlo como el caso de Ricardo Álvarez, si ese fallo es en ese sentido, él tiene el legítimo derecho de ser designado por el Partido Nacional”, puntualizó.

Honduras celebrará elecciones generales el próximo 24 de noviembre con la participación de nueve partidos políticos que postulan sus candidatos en los niveles electivos: presidencial, diputados y alcaldes.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.