Álvarez se reunió con varios de sus activistas antes de que se trasladaran a ocupar sus puestos en las mesas electorales para agradecerles el apoyo brindado y para darles instrucciones para que defiendan los votos a fin de garantizar que en las actas se refleje la decisión del pueblo.
Además les pidió que tengan un trato cordial con los representantes de los otros movimientos ya que las elecciones deben caracterizarse por las votaciones masivas y por ser un proceso pacífico para que al final del día no haya hechos que lamentar a consecuencia de las pasiones que despierta la política.
De la misma manera le hizo un llamado a sus seguidores y simpatizantes para que asistan a las urnas desde muy temprano en la mañana para que ejerzan su derecho de votar y de esta forma elijan a las personas que quieren para que les gobiernen.
Al abrir las urnas el candidato a alcalde por el movimiento Cambio Ya, se trasladó al Patronato Nacional de la Infancia, PANI, donde acompañó a votar a la compañera de fórmula del aspirante Porfirio Lobo Sosa.
Inmediatamente se movilizó a la Hamilton School para acompañar a ejercer el sufragio a su candidato a vice alcalde Juan Diego Zelaya, para luego conducirse a la colonia Tres de Mayo donde acompañó a votar a Lucila Ponce, presidenta del patronato de este sector y miembro de la planilla de regidores de Álvarez.