spot_img

Ricardo Álvarez entrega sus planillas a miembros de Confraternidad Evangélica

Compatir:

Tegucigalpa – Con la intención de dar el ejemplo de transparencia de cara a los comicios primarios e internos del próximo 18 de noviembre, el líder el movimiento “Salvemos Honduras”, Ricardo Álvarez, entregó este martes las planillas que conforman su corriente política a los miembros de la Confraternidad Evangélica de Honduras.
 

El acto se realizó en el marco del Encuentro de Pastores y Comunicadores Cristianos de Iberoamérica, donde el líder nacionalista dijo a los presentes que la reunión realizada en Honduras es una bendición y un privilegio que Dios le brinda al país.

Destacó que la comunicación y especialmente la información constituyen el verdadero poder que permite construir o destruir la humanidad “y no me cabe duda que a través de los mensajeros de la palabra de Dios, de ustedes ministros, apóstoles y pastores son el instrumento para comunicar buenas nuevas, orientar a los feligreses y al pueblo para trasmitir el mensaje de la esperanza y el amor que deben prevalecer en el espíritu colectivo”.

Ricardo Álvarez les hizo ver que ellos tienen de frente un verdadero desafío, tomando en cuenta que la humanidad está en el siglo XXI que es la era de la información, la comunicación y las tecnologías, y por lo tanto tienen el reto de utilizar las herramientas cada vez más ágiles e interactivas que les permite transmitir sus pensamientos, ideas, referencias y doctrinas.

Agregó que no hay duda que el planeta es una aldea global en la que por medio de un bit y mediante la telaraña de la red, nos comunicamos en fracciones de segundo desde la China hasta Tegucigalpa, salvando la brecha digital entre las naciones de primer mundo con las nuestras.

Desde la palabra misma, el lenguaje escrito, el corporal, las imágenes, el cortometraje, la televisión hasta llegar a la multimedia que permite conjugar el hipertexto con otras formas de periodismo ciudadano, son dimensiones de espacios en los que los comunicadores cristianos de Iberoamérica deben asumir el reto y aceptar el desafío de enfrentarlo para crecer, resaltó el aspirante presidencial.

Al ser partícipe de este encuentro como invitado de honor, Ricardo Álvarez señaló haber visto los mejores niveles de conferencistas de la jornada, por ello es vital este encuentro que debe trascender a los estudiantes y docentes de las escuelas de periodismo y comunicación de todas las universidades nacionales y a los periodistas activos en diversos medios de comunicación.

Este encuentro, resaltó el político nacionalista, toma mayor relevancia porque ocurren en Honduras, justo en un momento difícil para los comunicadores, tomando en cuenta que hay más de una veintena de periodistas muertos y sus casos no se han desentrañado.

Honduras necesita de comunicadores comprometidos con la verdad, con la libertad y con la ética, de igual manera hombres que digan la verdad como condición fundamental de un comunicador, urgió Ricardo Álvarez, al tiempo que les dijo a los pastores: “Ustedes hombres de Dios saben de qué hablo y saben que en sus manos y en su obra está una gran posibilidad de contribuir a salvar Honduras, un país al que amo entrañablemente, un sentimiento que con certeza ustedes comparten conmigo.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img