spot_img

Ricardo Álvarez anuncia construcción de grandes proyectos de infraestructura en 2011

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, anunció hoy el inicio, en 2011, de la construcción de un paquete de proyectos de infraestructura en la capital hondureña, entre ellos un paso a desnivel en la intersección de los bulevares Suyapa y Cardenal Rodríguez.
 

Precisamente, Álvarez celebró el inicio del segundo año de su segundo mandato al frente de la administración capitalina con la firma del contrato de construcción de la obra con representantes de las empresas ejecutoras de la obra, Gabinete Técnico (Gatesa) y la Sociedad Mercantil de Servicios y Representaciones para la Industria y la Construcción (Serpic).

La obra constará de tres niveles y será construida en 12 meses a un costo de más de 76 millones de lempiras, dijo el alcalde capitalino. “Es una obra que vendrá a descongestionar el tramo entre el Estadio Nacional hasta la Basílica de la virgen de Suyapa, por donde transitan unos 90,000 vehículos diariamente”.

Además de evitar el congestionamiento vehicular de la zona, durante la construcción de este tercer paso a desnivel, la Alcaldía generará más de 300 empleos para igual número de capitalinos que se dedican a las labores de construcción.

El jefe edilicio anunció para 2011 el inicio del proyecto de construcción del metro bus.

En el acto, que se celebró en la Plaza de Las Banderas, el alcalde de la capital dio un breve informe de los logros durante los cinco años de su gestión municipal, entre los que destacó el trabajo en equipo con la corporación 2006-2009 y la actual, que ya cumplió un año de una labor encaminada al progreso y la defensa de la ciudad, el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, especialmente a los más pobres.

En su discurso, Álvarez refirió que 2010 fue un año muy difícil y con muchos retos, los capitalinos vivimos la peor sequía de los últimos tiempos, 16 mil personas fueron evacuados, 3,200 albergados y se registraron más de 128 millones de lempiras en pérdidas de la infraestructura vial, “pero lo peor la perdida fueron las 12 vidas humanas”.

Un año de esperanza, progreso y empleo

Pese a las dificultades enfrentadas el año anterior, el alcalde capitalino ve a 2011 como un año esperanzador en el que la municipalidad se convertirá en generadora de empleo a través de los proyectos de infraestructura vial, programas sociales y mediante la rebaja de un 50 por ciento en los permisos de construcción.

Indicó que este nuevo año la comuna capitalina invertirá más de 500 millones de lempiras en infraestructura vial y movilidad urbana, así como proyectos de gran magnitud que cambiarán a la ciudad, que generarán más de 15 mil empleos.

Se continuará con el ordenamiento vial para una mejor fluidez vehicular, la recuperación de las áreas verdes y las aceras, se mejoraran las calles de tierra de los barrios en vías de desarrollo y se dará mantenimiento a toda la red vial de la ciudad.

Consideró que para continuar con las obras, es necesaria la aprobación de las casetas de peaje, cuyos fondos serían manejados por un fideicomiso y destinados única y exclusivamente a mejorar la red vial de la capital.

La ciudad no puede seguir esperando, necesitamos las cinco casetas de peaje para mejorarla, “el peaje no solo ayudara a solventar el problema de las calles, sino que también generará empleo, que es lo que necesitan muchos capitalinos.

Para tener la capital que todos queremos, se tienen que hacer grandes cambios, por ello anunció que la Alcaldía ya cuenta con un préstamo de 600 millones de lempiras para poner a disposición de los capitalinos el transmetro, que vendrá a revolucionar el sistema de transporte en el Distrito Central.

Aunque la capital se encamina al progreso, el alcalde dijo que en su gestión no dejará de la mano a los pobres, para quienes van dirigidos los programas de Techos Dignos, Suelos Dignos, Agua para Vivir y la Funeraria del Pueblo.

Informó que la Corporación Municipal aprobó para este año 66 millones de lempiras que servirán para continuar ayudando a las familias que viven en extrema pobreza en los barrios, colonias y aldeas del Distrito Central.

“Que no quepa la menor duda, esta corporación municipal continuará poniendo primero a los pobres, que quede bien claro, para mí son primero los pobres de la ciudad”, puntualizó.

Recordó que en los últimos cinco años, 67,000 capitalinos beneficiados con Techos Dignos, 190 millones de galones gratuitos a través de Agua para Vivir, 433 Suelos Dignos, mas de tres mil velatorios en la Funeraria del Pueblo entre otros beneficios a miles de personas que habitan el Distrito Central.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img