spot_imgspot_img

Revocan sobreseimiento definitivo a ministro de la SAG

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones Natural dando seguimiento al Recurso de Apelación interpuesto por el Ministerio Público en relación a la resolución dictada por un Juez Natural, revocó el sobreseimiento definitivo dictado a favor de Jacobo Alberto Paz Bodden, Secretario de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería (SAG) por el delito de Daños a la Fauna, según resolución dictada en audiencia inicial en fecha el 26 de agosto de 2016.

 

De igual manera, la Corte de Apelaciones resolvió confirmar el Sobreseimiento Provisional a su favor por el delito denominado Tala, Descombro, Roturación y Roza dictado por un juez Natural en la misma fecha.

En Relación al Sobreseimiento Definitivo por el delito de Daños a la Fauna El A-QUO manda dictar una nueva resolución en los parámetros emitidos por dicha Corte.

Estos hechos ocurrieron según la Fiscalía Especial del Medio Ambiente el 29 de febrero de 2013, en El Estero El Pedregal un área protegida, ubicada en el municipio de Marcovia, Choluteca, donde se efectuó un descombro del bosque de mangle maduro, en el que se afectaron 1.32 hectáreas del mismo.

El artículo 295 del Código Procesal Penal establece, que cuando se dicta un sobreseimiento provisional, existen cinco años a partir de la fecha del dictamen, para que el ente acusador presente nuevos elementos de prueba, que den base para decretar un auto de prisión.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img