spot_img

Revocan sobreseimiento a favor de tres policías extorsionadores de posta La Granja

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En las últimas horas, la Corte de Apelaciones de Tegucigalpa, tomó a bien los elementos probatorios presentados por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y ordenó el auto de prisión contra: Rossel Armando Nájera Hernández (QDDG), Lisandro Adán Cruz Gudiel y a Santos Padilla Rodríguez, este último involucrado en la muerte del hijo de Julieta Castellanos, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
 

– Aunque se trata de otro delito, uno de los acusados es Santos Padilla Rodríguez, involucrado en la muerte de los dos jóvenes universitarios, entre ellos el hijo de la rectora.

Según la investigación, el pasado 24 de noviembre de 2010, alrededor de las 2:00 de la tarde y según los testimonios de los testigos protegidos a y b, quienes declararon, que a inmediaciones de la posta policial de la colonia El Loarque, dos policías que se conducían en motocicleta, les hicieron señal de parada.

A los minutos, se estacionó una motocicleta más, con otro policía, quien procedió a pedir la licencia de conducir. Una vez, que el conductor brindó el respectivo documento, el cual era de Estados Unidos, inició una discusión con los agentes, por ende les indicaron que los siguieran hasta la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).

Luego que el vehículo arrancó, uno de los uniformados se acercó para decirles a los ocupantes que se trataba de un secuestro. Posteriormente, fueron escoltados, por ambas motocicletas, hasta una quebrada ubicada en las cercanías de la colonia Villeda Morales. Una vez en el sitio, a uno de los testigos lo despojaron de un reloj valorado en cinco mil dólares, así como de ocho mil dólares en efectivo, mientras al otro testigo le quitaron 125 mil lempiras.

Luego, separaron a las víctimas, para conducir a uno de los secuestrados a retirar de una agencia bancaria 30 mil lempiras, cantidad entregada a los policías que lo condujeron hasta ahí.

Luego de este hecho, los testigos interpusieron la denuncia y tras identificar a los policías secuestradores, Fescco interpuso el requerimiento fiscal contra los tres.

Aunque se presentaron todos los elementos probatorios, se les dictó un sobreseimiento definitivo.

Cabe destacar que la pena por secuestro es de 20 años de reclusión a prisión de por vida, por el delito de robo agravado es de 5 a 9 años y por el abuso de autoridad, es de 3 a 6 años de prisión.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img