spot_imgspot_img

Revelan plan para asesinar a dos periodistas hondureños

Tegucigalpa – Un macabro plan para asesinar a dos comunicadores sociales hondureños fue revelado este miércoles, en los días previos a la celebración del Día del Periodista.

De acuerdo al coordinador de noticias de Hable Como Hable (HCH), Pablo Matamoros, el plan les fue comunicado por las propias autoridades policiales ya que incluye a uno de sus periodistas.

El reportero de nota roja de ese medio de comunicación, Carlos Posadas, figura entre los blancos a eliminar, dijo Matamoros.

La denuncia fue hecha pública en el momento que se transmitía el programa de noticias de esta noche y de acuerdo a versiones de Matamoros, los propios cuerpos de seguridad del Estado habrían alertado a ese medio de comunicación sobre los planes de ejecutar a Posadas.

El coordinador de noticias de HCH no se atrevió a mencionar el nombre del otro periodista que se mantiene bajo amenazas, al tiempo que agregó que tomaron las medidas de seguridad para salvaguardar la vida de su compañero de labores.

De su lado, Carlos Posadas, conocido como “El Halcón 01”, encomendó su vida a Dios y dijo no entender del porqué los presuntos planes para asesinarlo.

“Dios sabe el día que le va a tocar a uno y me encomiendo a él, dicen que se trata de una mujer que ha puesto precio por mi cabeza”, manifestó el singular reportero de nota roja.

De acuerdo a datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, en 2014 y lo que va del 2015, alrededor de 50 hechos relacionados con la libertad de expresión y de información en Honduras, entre estos destacan: 7 casos de amenazas, 2 atentados, 3 de agresiones, un rapto, dos asaltos, 3 casos de persecución, el cierre de un programa radial, la confiscación de un medio de comunicación.

Los registros establecen que, en los últimos 16 meses perdieron la vida, en circunstancias violentas, 14 personas ligadas a los medios de comunicación de los cuales 7 laboraban en radio, 4 en televisión, 2 eran propietarios de canales de televisión y uno que combinaba su labor como productor de televisión y locutor de radio.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img