spot_img

Por:

Reunión sería virtual para elegir junta directiva en propiedad del Congreso

Tegucigalpa – Juan Ramón Flores, diputado electo por el departamento de Comayagua de Libertad y Refundación (Libre) manifestó este sábado que se analiza que la reunión para elegir la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional (CN) sería de manera virtual.

– Según Flores nada va a cambiar, la junta directiva en propiedad será la misma, todos seguimos firme con la postura de apoyar a Jorge Cálix.

–  No hay traición, tomamos una decisión histórica para no permitir que otro partido se quedara con la presidencia del Congreso, dijo.

El parlamentario dijo que ante el llamado que han hecho las autoridades de su partido de tomarse las instalaciones del hemiciclo legislativo, la reunión sería a las 8:00 de la mañana del domingo y la convocatoria le corresponde hacerla a Jorge Cálix y Beatriz Valle.

Cálix y Valle fueron electos presidente y secretaria de la junta directiva provisional del Poder Legislativo, en medio de un completo zafarrancho, cuyo desenlace terminó en empujones, golpes e insultos entre diputados del mismo partido Libertad y Refundación.

En esa accidentada reunión también fue electo, Yahvé Sabillón como vicepresidente, esto contrario a lo instruido por la presidenta electa Xiomara Castro y el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, quienes propusieron para ese cargo al diputado del Partido Salvador de Honduras, Luis Redondo.  

Juan Ramón Flores, diputado de Libre.

“Ante esa convocatoria de las autoridades que no vale la pena porque esto se va a solucionar, no estamos dispuestos a exponer la integridad física de ninguno de nuestros diputados como de los simpatizantes del partido”, dijo Flores a la emisora HRN.

Agregó que las personas no deben movilizarse y que ese llamado es erróneo, así como la expulsión de los 18 diputados del Libertad y Refundación que apoyaron la candidatura de Jorge Cálix para que se convierta en el presidente del Congreso Nacional.

“Tenemos la posibilidad de sesionar de manera presencial y virtual, la ley nos lo permite, entonces ante la movilización de simpatizantes es una probabilidad muy fuerte, la reunión no va a durar más de 5 minutos porque ahí no habrá ningún cambio de ni debate”, apuntó.

Cabe recordar que recientemente la presidenta electa Xiomara Castro, instruyó al Tribunal de Honor del Libre, para que procediera con la expulsión de 18 diputados que no aceptaron apoyar la línea del partido y los acusó de traidores de la patria.

“Vamos a apoyar a Xiomara Castro, hemos blindado el periodo presidencial de ella, lo vamos a demostrar, pero insisto, no tiene caso que estén llamando y sacrificando a nuestra gente para que se venga a Tegucigalpa”, externó.

Por su parteXiomara Castro llamó a su militancia para que se presente en los bajos de Congreso Nacional, para vigilar  y evitar un asalto al Poder Legislativo, incluso la presidenta electa confirmó su presencia en la manifestación con los simpatizantes. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img