Retienen a tres menores y sus madres cuando pretendían salir del país sin documentación

Tegucigalpa – En operativos realizados por el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), fueron retenidos tres menores y dos adultos que pretendían salir de Honduras por la aduana de Agua Caliente en el occidente del país, sin la documentación correspondiente.

– Las aduanas de occidente siguen siendo testigos de la oleada de hondureños que diariamente deciden abandonar el país en busca del «sueño americano».

El oficial de la Policía, comisionado Quintín Juárez, informó que los menores iban acompañados de su madre y entre ellos figura uno de un año de edad.

Una de las menores fue identificada como Dulce Natalia Rivera Córdoba (2), quien iba acompañada por su madre Martha Yesenia Rivera Córdoba (26), originaria de Sonaguera Colón.

Asimismo, se retuvo a Arles Zoe Banegas Oliva (3), Justin Johan López Banegas (1), quienes iban acompañados por su madre Kensy Maricela Banegas Oliva (21), originaria de Tegucigalpa.

La fuente policial indicó que los menores fueron remitidos a las instalaciones de la fiscalía de la Niñez en el occidental departamento de Ocotepeque.

Datos de la Patrulla Fronteriza establecen que unos 14 mil niños hondureños se encuentran en albergues de Estados Unidos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La OMS pide evitar las grandes reuniones familiares en las fiestas navideñas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy, ante la proximidad de las Navidades y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación de COVID-19.

Casi tres mil hondureños adquirieron nacionalidad española en 2019

Ecuatorianos y colombianos son los ciudadanos extranjeros residentes en España que más adquirieron la nacionalidad española en 2019, solo por detrás de los marroquíes, en un año en el que se nacionalizaron un total de 98.858 extranjeros, un 8,9 % más que el año anterior.

El médico de Maradona se presenta a declarar ante la fiscalía

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, se presentó a declarar este lunes de forma espontánea en la fiscalía de San Isidro, luego de que el domingo su consultorio y casa fueran registrados por orden de la Justicia y tras asegurar que hizo "lo mejor" que se pudo por el exfutbolista.

Reportan dos decesos con sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este lunes el deceso de una persona en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también reporta un paciente fallecido por causa del coronavirus.

Gobierno dará prioridad al sector cafetalero en plan de reconstrucción nacional

“Hay que cosechar café, ya está el grano maduro y aún algunas fincas no tienen acceso, así que unas de las prioridades del gobierno es dar acceso a la gente a sus fincas”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.