Retienen a tres menores y sus madres cuando pretendían salir del país sin documentación

Tegucigalpa – En operativos realizados por el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), fueron retenidos tres menores y dos adultos que pretendían salir de Honduras por la aduana de Agua Caliente en el occidente del país, sin la documentación correspondiente.

– Las aduanas de occidente siguen siendo testigos de la oleada de hondureños que diariamente deciden abandonar el país en busca del «sueño americano».

El oficial de la Policía, comisionado Quintín Juárez, informó que los menores iban acompañados de su madre y entre ellos figura uno de un año de edad.

Una de las menores fue identificada como Dulce Natalia Rivera Córdoba (2), quien iba acompañada por su madre Martha Yesenia Rivera Córdoba (26), originaria de Sonaguera Colón.

Asimismo, se retuvo a Arles Zoe Banegas Oliva (3), Justin Johan López Banegas (1), quienes iban acompañados por su madre Kensy Maricela Banegas Oliva (21), originaria de Tegucigalpa.

La fuente policial indicó que los menores fueron remitidos a las instalaciones de la fiscalía de la Niñez en el occidental departamento de Ocotepeque.

Datos de la Patrulla Fronteriza establecen que unos 14 mil niños hondureños se encuentran en albergues de Estados Unidos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).