Retienen a tres menores y sus madres cuando pretendían salir del país sin documentación

Tegucigalpa – En operativos realizados por el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), fueron retenidos tres menores y dos adultos que pretendían salir de Honduras por la aduana de Agua Caliente en el occidente del país, sin la documentación correspondiente.

– Las aduanas de occidente siguen siendo testigos de la oleada de hondureños que diariamente deciden abandonar el país en busca del «sueño americano».

El oficial de la Policía, comisionado Quintín Juárez, informó que los menores iban acompañados de su madre y entre ellos figura uno de un año de edad.

Una de las menores fue identificada como Dulce Natalia Rivera Córdoba (2), quien iba acompañada por su madre Martha Yesenia Rivera Córdoba (26), originaria de Sonaguera Colón.

Asimismo, se retuvo a Arles Zoe Banegas Oliva (3), Justin Johan López Banegas (1), quienes iban acompañados por su madre Kensy Maricela Banegas Oliva (21), originaria de Tegucigalpa.

La fuente policial indicó que los menores fueron remitidos a las instalaciones de la fiscalía de la Niñez en el occidental departamento de Ocotepeque.

Datos de la Patrulla Fronteriza establecen que unos 14 mil niños hondureños se encuentran en albergues de Estados Unidos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,641SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.

Al menos cinco periodistas heridos durante las protestas en Guatemala

Al menos cinco periodistas que cubrían informativamente las masivas protestas de este sábado en Guatemala contra el Gobierno y el Congreso resultaron heridos por los ataques de encapuchados que enturbiaron las manifestaciones populares.

Frente frío débil ingresará el próximo martes al territorio nacional

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, informó este domingo a la población hondureña que un frente frío débil ingresará al país este martes 1 de diciembre en horas de la madrugada y se prevé afecte al territorio nacional durante 48 horas.