Retienen a tres menores y sus madres cuando pretendían salir del país sin documentación

Tegucigalpa – En operativos realizados por el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), fueron retenidos tres menores y dos adultos que pretendían salir de Honduras por la aduana de Agua Caliente en el occidente del país, sin la documentación correspondiente.

– Las aduanas de occidente siguen siendo testigos de la oleada de hondureños que diariamente deciden abandonar el país en busca del «sueño americano».

El oficial de la Policía, comisionado Quintín Juárez, informó que los menores iban acompañados de su madre y entre ellos figura uno de un año de edad.

Una de las menores fue identificada como Dulce Natalia Rivera Córdoba (2), quien iba acompañada por su madre Martha Yesenia Rivera Córdoba (26), originaria de Sonaguera Colón.

Asimismo, se retuvo a Arles Zoe Banegas Oliva (3), Justin Johan López Banegas (1), quienes iban acompañados por su madre Kensy Maricela Banegas Oliva (21), originaria de Tegucigalpa.

La fuente policial indicó que los menores fueron remitidos a las instalaciones de la fiscalía de la Niñez en el occidental departamento de Ocotepeque.

Datos de la Patrulla Fronteriza establecen que unos 14 mil niños hondureños se encuentran en albergues de Estados Unidos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hondureños en Estados Unidos envían ayuda a damnificados de Eta e Iota

Un barco de apoyo logístico de la Fuerza Naval de Honduras partirá mañana jueves del puerto Everglades (Florida, EEUU), con unas 200 toneladas de ayuda que los hondureños radicados en Estados Unidos donaron a los miles de compatriotas suyos damnificados por las tormentas Eta e Iota.

BCH transfiere L.5,600 millones al gobierno para atender emergencia de COVID y tormentas

Un total de 331 millones de dólares ha prestado el Banco Central de Honduras (BCH), al gobierno central para hacer frente a la emergencia presentada por la pandemia de COVID-19 y los fenómenos naturales, dijo el presidente de la institución Wilfredo Cerrato.

Inicia en Tegucigalpa operativo “Navidad Segura”

Rivera garantizó la seguridad a los ciudadanos, pero exhortó a tomar las medidas de prevención correspondientes.

Reportan cuatro decesos con sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este miércoles una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

CNE denuncia que no ha recibido base de datos del nuevo censo electoral elaborado por el RNP

“El Registro Nacional de las Personas envió el 1 de diciembre un enlace vía interconexión, al cual no se ha podido acceder a pesar de los intentos y el trabajo de nuestro equipo técnico”, reprocha el comunicado.