Retienen a siete menores que pretendían salir del país sin la autorización de su padre

Tegucigalpa – Las autoridades policiales reportaron la detención de siete menores de edad que intentaban salir del país son la autorización de su padre en la aduana de Agua Caliente, Ocotepeque, occidente de Honduras, frontera con Guatemala.
 

El oficial de la Policía Nacional, Quintín Juárez, informó que al momento de la retención, los menores de edad de nacionalidad hondureña, sólo se hacían acompañar por sus madres sin la autorización de su padre para salir del país por lo que fueron retenidos y remitidos a las oficinas de Migración.

Indicó que los menores responden a los nombres de Andrea Leticia Sánchez contreras (7), Jack Alejandro Banegas Mejía (5), Keidy Michelle Suazo Rivera (5), Marcos Josué Santeli Avilés (14), Cesar Abraham Laínez Mejía (14), Katherine Nicole Romero Castro (10) y Jefry Daneri Landa Galo.

En las últimas horas, en un operativo policial combinado efectuado por policías de la Dirección Nacional de Servicio Especiales de Investigación (DNSEI) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), se requirió a siete menores que pretendían salir del país sin la documentación respectiva.

Otras detenciones

El miércoles de la presente semana, fueron requeridos seis menores de edad cuando pretendían cruzar la frontera hacia Guatemala.

Posteriormente, el jueves también fueron retenidos cuatro menores cuando intentaban salir de Honduras, en la carretera panamericana a la altura de Vado Ancho, Ocotepeque, zona occidental del país.

Asimismo, el jueves, en la frontera de Corinto, en un área denominada como “punto ciego”, fueron requeridos tres menores de edad cuando pretendían cruzar la frontera hacia Guatemala.

Con la retención de hoy, las autoridades han reportado que ha requerido unos 27 menores en la semana.

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI no resuelve los casos en un mes, la investigación criminal no es fácil, justifica jefe de DPI

El jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez dijo este martes que ni el propio Buró Federal de Investigaciones (FBI) resuelve los casos en un mes, al tiempo que justificó que la investigación criminal “no es fácil”.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.