spot_imgspot_img

Retienen a otros cinco haitianos y capturan a supuesto coyote en el oriente de Honduras

Tegucigalpa – Otros cinco ciudadanos de origen haitiano fueron retenidos este miércoles por las fuerzas del orden en Trojes, departamento de El Paraíso, oriente de Honduras, asimismo, se reportó la captura de un supuesto coyote.

La acción se ejecutó tras un operativo realizado por funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y agentes del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), asignados al departamento de El Paraíso.

El operativo se instaló en la zona fronteriza de Honduras con Nicaragua, en un  punto no autorizado denominado El Eucalipto en el municipio de Trojes.

En la acción se detuvo a un joven de 25 años quien es residente de ese municipio y quien transportaba en una mototaxi a los cinco ciudadanos que ingresaron al país de forma irregular.

Al detenido se le supone responsable de la comisión del delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la libertad y seguridad. 

El sospechoso será remitido ante el Ministerio Público para que se proceda con el requerimiento legal.

Mientras que los ciudadanos haitianos entre ellos tres hombres y dos mujeres serán puestos a las órdenes del Instituto Nacional de Migración (INM).

El martes, fueron requeridos 53  ciudadanos en su mayoría haitianos en dos operaciones diferentes registradas en Choluteca, sur de Honduras y ese sector de El ParaísoIR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,969SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img